Centro de Divulgación, Investigación y Cultivo de la Algarrobilla

Con el fin de promover su conservación y contar con más información sobre la Algarrobilla, desde 2011 Barrick Chile, junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA INTIHUASI, realizan la primera investigación en profundidad sobre este arbusto

A+ A- Imprimir artículo

Con el fin de promover su conservación y contar con más información sobre la Algarrobilla, desde 2011 Barrick Chile, junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA INTIHUASI, realizan la primera investigación en profundidad sobre este arbusto, a través del proyecto "Centro de Divulgación, Investigación y Cultivo de Algarrobilla", destinado a generar conocimiento sobre la biología y ecología de esta especie.
De esta forma y tras años de estudio se ha obtenido importante información de la biología, ecología, regeneración, producción, manejo y establecimiento de la Algarrobilla, lo que ha permitido aumentar el conocimiento y valorización de ésta, fomentando su protección en las regiones donde está amenazada: Atacama y Coquimbo.

Cómo Trabajamos

El Centro de Divulgación, Investigación y Cultivo de la Algarrobilla, tiene cuatro líneas de trabajo
1. Reproducción y viverización:Investigamos diversos aspectos relacionadas con las semillas y la propagación de plantas de algarrobilla en condiciones de invernadero.

2. Conservación de Algarrobilla:Realizamos prospecciones y recolección de frutos, cuyas semillas fueron usadas en la producción de plantas, para determinar el manejo y cuidado de éstas en su etapa de crecimiento y desarrollo en invernadero.

3. Trasplante y manejoInvestigamos aspectos de la ecología reproductiva y poblacional de la algarrobilla en condiciones naturales. Con esta información se estableció un protocolo de manejo y trasplante para el desarrollo de plantaciones de Algarrobillas en su hábitat.

4. Divulgación y educación ambiental.Damos a conocer resultados relevantes de los estudios de la Algarrobilla en establecimientos educacionales, exposiciones científicas y en visitas a centro. Todo esto con la finalidad de aumentar la protección y cuidado en su hábitat.